martes, 28 de marzo de 2017

Lexar JumpDrive Tough


El mundo de las memorias USB o comúnmente llamadas Pendrive ha evolucionado de forma increíble durante todos estos años, siendo hoy por hoy, una de las maneras más prácticas de guardar información especialmente para llevar de un sitio a otro, y aunque los discos duros aún siguen presentes, éstas cada vez parecen ganar más terreno por su reducido tamaño y el hecho de no ofrecer componentes mecánicos.


Muchos fotógrafos empiezan a plantearse usarse éstas memorias USB como Backup de sus trabajos fotográficos aunque siempre es preferible usar diferentes formatos sistemas para asegurarse de algún posible problema en uno de ellos.

Haciendo memoria, vemos como los interesantes Pendrive USB empezaron con unos cuantos Megas y pasaron rápidamente a los Gigabytes, hoy ya no resulta raro ver memorias con una alta capacidad como 256, 512 Gb aunque si rizamos el rizo, empezamos a hablar incluso de 1 Tb ( 1.000 Gb ) o los 2 Tb que ofrece por ejemplo Kingston. Si miramos atrás en el tiempo con eso de que nos hacemos mayores, uno recordará formatos que en su momento fueron hasta exitosos o revolucionarios y que quedaron obsoletos en poco tiempo, me vienen a la cabeza los discos ZIP, o aquellos discos magneto ópticos que podían grabar en múltiples sesiones, todo ésto antes de la llegada del DVD. De hecho como evolución de almacenamiento ya se habla de que en un futuro no lejano los discos duros actuales dejarán de existir apostando solamente por memoria fija.

Lo interesante es que algunas marcas si apuestan por la calidad y robustez de éstas memorias para asegurar que aguanten más posibles problemas como caerse al suelo, mojarse, temperaturas extremas, etc y ahí podemos destacar la nueva JumpDrive Tough, un nuevo Pendrive de LEXAR con un especial acabado protección con soporte USB 3.1.  Éstas nuevas memorias se ofrecen en tres versiones de 32, 64 y 128 Gb.

Información Web Oficial 




No hay comentarios: