jueves, 26 de enero de 2017

Pentax KP


PENTAX KP presentada especialmente para la feria CP+ 2017 viene a crear una nueva categoría o quizás segmento dentro de su gama de cámaras reflex digitales con sensor CMOS con 24,3 Megapixels de formato APS-C sin filtro de paso bajo, y no, no hablamos de Full Frame aunque su diseño recuerde mucho a la K-1.

La nueva KP parece recordar en diferentes aspectos a modelos clásicos como la Pentax MX, LX o modelos también con historia como la serie MZ entre otras cosas por esa mezcla de diseño retro clásico y las reducidas dimensiones del cuerpo muy similares a la cámaras con la K-3. Y hablando de cuerpo, también como suele ser habitual en la marca hablamos de un cuerpo de aleación de magnesio, sellado o protegido en 67 zonas contra las inclemencias del tiempo, lluvia, etc.


No deja de ser chocante y raro que pese a ese diseño y aire clásico que claramente refleja su cuerpo, ver que las principales ruedas de control ninguna ofrece un uso directo de la velocidad de exposición o de la sensibilidad ISO que por cierto, promete llegar a unos increíbles 819.200 ISO que habrá que ver como rinden o si tienen en realidad sentido y no es utilizar marketing sobre humo. La parte superior recuerda claramente ese aire retro de la K-1, hablamos de tres ruedas diales, centrándose dos ruedas en llamados modos de uso o programas lo que parece obligar a tener que mirar a la pantalla LCD trasera o el visor para comprobar algún ajuste al no tener una pantalla LCD mínima en la parte superior. Lógicamente entendemos que éstos parámetros pueden ajustarse mediante las otras ruedas de uso configurables que ofrece la cámara tanto detrás del cuerpo como en la parte frontal junto al grip de agarre.


Y es uno de los detalles que llama la atención de la nueva KP y que es un claro guiño a cámaras más clásicas como la LX por su concepto y aspecto es ese grip modular, un agarre de la cámara grip de la cámara original que permite poder cambiarse y elegir entre tres opciones de tamaño ( Grip S, M y L ) para el mejor ajuste al tamaño de nuestra mano, desde luego otra forma de diferenciarse y ser diferente, algo muy de la marca. Hablamos por sus características de una gama media con clara invitación a lo clásico y controles más manuales pese a sus modos avanzados. También muy llamativo y veremos si práctico o no, esa tercera rueda situada a la derecha y frontal de la cámara en posición vertical que además queda como "tapada" en parte con la opción de grip más grande L que a su vez hace combinación con el segundo grip D-BG7 como empuñadura y batería.


Otro clásico de la marca es su especial sistema de estabilización en el cuerpo SR que parece mejorar igualmente igualándose al de la K1 con el uso de 5 ejes de estabilización y corrección de hasta 5 pasos. La KP también ofrece una interesante pantalla LCD trasera de 3 pulgadas con 921.000 de resolución que en éste caso no usa el singular sistema de la K1 pero si es abatible con diferentes ángulos de inclinación. La cámara estará disponible en color negro y un símil de metal o color plata. 

El precio aprox. de la cámara  1.300 euros.


Principales Características Técnicas :

Sensor CMOS APS-C de 24 Megapixels.
Procesador de Imagen PRIME IV
Estabilizador de imagen SR de 5 ejes
Sistema de enfoque SAFOX 11 con 27 puntos 
Velocidad máxima de obturación 1/6000  - 1/24.000 ( obturador electrónico ).
Velocidad máxima de ráfaga:  7 fps.
Visor óptico 100%

Sensibilidad ISO : 100 - 819.200
Pantalla trasera LCD de 3 pulgadas abatible
Funcion Pixel Shift Resolution
Emulador Filtro paso bajo SR
Vídeo Full HD
Conexión Wifi 
Cuerpo sellado 67 puntos.
Resistencia a temperatura mínima: -10º 

No hay comentarios: