lunes, 19 de septiembre de 2016

Sony A99 II


Si muchos pensaban que Sony ya se había olvidado del sistema "SLT" se equivocaban y la marca acaba de presentar para la feria Photokina 2016 su nueva y contundente A99 II.

Antes de entrar en materia cabe recordar y resaltar varios detalles ya que hablamos de una cámara peculiar y diferente que está como entre dos mundos ( si habláramos de coches se podría decir en cierto modo que es un modelo híbrido ). Ni es reflex ( SLR Single Lens Reflex ),  ni es SIN espejo, sino que es un limbo que Sony rescató para sí  llamado "Espejo translúcido" de ahí esa denominación  ( SLT  Single Lens Translucent ).

Esquema ejemplo sistema SLT : pulsar para ver grande 

¿ Cual es la diferencia principal entre una SLR y una SLT ?.Pues la principal diferencia está en que tiene un espejo traslúcido o semi transparente que es fijo y no se mueve, dejando pasar al mismo tiempo la luz hacia el sensor CMOS. No tiene como propiedad básica el reflejar la luz hacia un pentaprisma para llevar ésta hacia el visor óptico, de ahí que éstas cámaras, al igual que ocurre con las cámaras sin espejo, utiliza un visor totalmente electrónico. Lo que si refleja en parte éste espejo semi transparente es una parte de luz hacia el sistema de enfoque AF en parte diferente al de las SLR pero manteniendo el sistema detección de fase, teniendo como ventaja un AF continuo en todo momento.. En éste sentido la A99  II combina 77 del sistema fase con 399 puntos que van integrados en el propio sensor.

Y aclaro el tema "sistema SLT" hablamos de algunas de sus llamativas características...


El visor como ya hemos comentado es electrónico, un sistema XGA OLED que parece ser el mismo que la A7R II. Hablamos de un cuerpo de cámara robusto y sellado contra las inclemencias del tiempo. Ofrece una pantalla trasera LCD abatible desplazable con tres ejes.

Impresiona su sensor de Formato Completo ( Full Frame ) con nada menos que 42 Megapixels, una resolución que no hace muchos años era más exclusiva de cámaras de formato medio y que parece que la tecnología va permitiendo meter tal resolución en un sensor que no es pequeño pero si más pequeño que el formato medio. Una de las ventajas de tener un espejo fijo que no sube hacia arriba a la hora de disparar es que permite una ráfaga aún mayor muy al estilo de las cámaras sin espejo, y en este caso la nueva A99 II presume de una ráfaga de disparo de 12 fotos por segundo. Destacar igualmente el rango de sensibilidad ISO de 100 a 25.600 ( ampliable de 50 a 102.400 ).  Ese sensor además tiene la virtud o suerte de estar montado sobre un sistema de estabilización de imagen de 5 ejes que tan buenos resultados le está dando a la marca en sus últimos modelos.


La velocidad máxima de obturación ronda el 1/8000, hablamos de una cámara de alta gama orientada más a un mercado profesional si tenemos en cuenta sus prestaciones y su previsible precio ( cerca de los 4.000 euros ), aunque ahí dependerá de los gustos de muchos si prefieren el sistema SLR o SLT., no son pocos quienes no son muy amigos de los visores electrónicos, pero eso es un tanto excusa viendo el nivel de calidad que ofrecen actualmente. 

Aunque el concepto y filosofía son algo diferentes, creo que entra en un cierto conflicto con su hermana de marca SIN espejo A7, que visto lo visto parece ser más interesante actualmente aunque quizás su potente sistema de enfoque la haga un hueco especial en lo referente a fotografía de deporte.





No hay comentarios: