jueves, 15 de septiembre de 2016

Canon EOS M5


Canon va mostrando sus cartas de novedades a pocos días de la feria Photokina 2016 y en esta ocasión lo hace con una muy interesante cámara EVIL ( de sistema sin espejo ) y no lo hace con una cámara para salir al paso, sino que da un importante golpe en la mesa dejando claro que Canon tiene intención de potenciar aún más éste segmento orientado hacia fotógrafos más avanzados y es que no hablamos precisamente de una cámara barata.

Con un diseño que conserva mucho de la linea actual de la marca pero también con guiños o detalles que recuerdan en parte a cámaras más clásicas de estilo SLR pero SIN serlo, recordemos, sin espejo reflex. El hecho de que parezca también una cámara reflex tiene que ver su abultado visor que como es normal en éste tipo de cámaras es electrónico de tecnología OLED con casi 2.4 millones de puntos de resolución. La pantalla trasera LCD de 3,2 pulgadas es abatible y táctil ofreciendo una resolución de 1,6 millones de puntos.

En ésta nueva cámara no falta la conectividad ya común últimamente y la M5 ofrece conexión Wifi, Bluetooh y NFC, lo que permitirá conectar nuestra cámara con cualquier dispositivo, ordenador, teléfono, disco duro, red.


Uno de los aspectos técnicos que destacan o llaman la atención en la Canon EOS M5 es su estabilizador de imagen de 5 ejes integrado en el cuerpo, algo que hasta ahora sólo hacían marcas como Sony, Olympus o Pentax, cabe puntualizar eso si, que  en éste caso de Canon el estabilizador es usado sólo para el uso del Vídeo.  El sensor CMOS de formato APS-C de 24 Megapixels y llegado aquí cabe preguntarse, ¿ no hubiese sido mejor para la marca lanzarse a la piscina directamente con un sensor Full Frame, al menos con este modelo ?. De haber sido así sin duda estaríamos hablando de una interesante competencia con la Sony A7, pero eso sería otra historia....

La nueva Canon EOS M5 viene acompañada de una nueva óptica zoom 18-150mm, y aquí está el segundo dilema de una cámara que si ya el cuerpo sólo sale algo caro, con la óptica se pone en 1.500 euros y toca preguntarse o analizar su compra teniendo en cuenta otros precios de la competencia, aunque a primera vista, parece ser una opción más interesante que Olympus si tenemos en cuenta el tamaño del sensor.

Entre algunas de sus características tenemos un sistema de enfoque AF de 49 puntos, también llama la atención su ráfaga de disparo de 7 f.p.s con AF, o 9 f.p.s. con enfoque fijo.En lo referente a vídeo no se ofrece Video 4K pero si Full HD. El rango de sensibilidad ISO se mueve entre los 100 y 25.600. La velocidad más rápida llega a 1/4000 ofreciendo además modo Bulb. 

Y como siempre, el dilema final ¿ Reflex o cámara sin espejo ?. Desde luego es evidente que algunas marcas unas más que otras van apostando cada vez más por el sistema de cámaras sin espejo, y ahí están principalmente las más conocidas como Olympus, Panasocnic, Sony, Fujifilm, aunque también es cierto que cada marca juega un poco en una liga diferente por sus diferentes de tipo de formato / tamaño en el sensor, siendo Sony la que de momento mantiene el status de ofrecer Full Frame ( con permiso de Leica ).



No hay comentarios: