martes, 2 de febrero de 2016

Canon EOS-1D X Mark II


Canon hace oficial la llegada de la nueva Canon EOS-1D X Mark II que acaba de ser presentada y que sin duda se convierte en el nuevo referente de la marca y dentro del segmento de los "pesos pesados" o Profesional, que sin duda le dará "guerra" a la también reciente y nueva Nikon D5

Como en el caso de Nikon, en ésta nueva Canon hablamos del modelo "máximo exponente" y como tal, ofrecen una calidad de construcción y prestaciones fuera de duda que por otro lado, dan una cierta seguridad en esos momentos relacionados con trabajos profesionales ya sea espectáculo, deporte, etc. La Canon EOS-1D X Mark II  también parece seguir esa linea de no abusar de resolución el sensor CMOS con unos mças que interesantes 20 Megapixels, aunque con el valor añadido de tener un importante rango de trabajo en lo referente a sensibilidad ISO que apunta a un máximo de 409.600 ISO, aunque ya se sabe que en la mayor parte de casos, esos "máximos" son mas un numero que algo que de verdad se pueda usar y merezca la pena. 


Lo que también es destacable son esos 14 fotogramas por segundo. La pantalla trasera táctil LCD de 3,2 pulgadas parece como "pequeña" teniendo en cuenta la relación tamaño de la cámara en si misma. No falta el GPS como novedad y que diferentes marcas van añadiendo a su catalogo de prestaciones a tener en cuenta. El sistema de enfoque promete importantes mejoras aun manteniendo los 61 puntos de enfoque ya característicos. Destacable por ultimo esa grabación de vídeo en DCI 4K. Todo apunta que el precio rondara los 6.500 Euros aprox.






No hay comentarios: