lunes, 18 de enero de 2016

Fujifilm X70


En éstos días Fujifilm está presentado interesantes novedades que espero comentar, entre ellas esta nueva cámara compacta de alta gama, ya hemos hablado en alguna ocasión de éste tipo de cámaras compactas de "altos vuelos"  o "altos vuelos II",  y más aún en éste caso tratándose de una cámara compacta con sensor CMOS de formato APS-C, que no suele ser lo normal y las pocas que hay en el mercado se pueden contar con una mano.



De esta manera Fujifilm añade una compacta más a éste formato con la nueva X70 que por sus características todo apunta a estar por debajo de la X100S y que sin duda será una buena competencia para sus adversarias como la Nikon Coolpix A, Ricoh GR o la Sigma DP.

Como es habitual en la marca, la nueva compacta respira aires clásicos, quizás a alguien pueda no gustarle pero por lo general resulta un diseño bastante atractivo el combinar la última tecnología con el diseño estilo clásico o retro tan de moda últimamente en algunas cámaras y marcas.  La Fujifilm X70 deja claro si escalón inferior respecto a la X100 con la ausencia de un visor algo que por otro lado le permite reducir su tamaño y al menos tenemos una generosa pantalla trasera abatible y táctil de 3 pulgadas, eso si, existe la opción de poner un visor óptico externo.. La cámara ofrece una óptica de 18.5mm f.2.8 equivalente a un 28mm y que resulta más que interesante, además de que se puede convertir en un 21 mm mediante un accesorio conversor. El sensor muy de la marca CMOS X-Trans con 16 Mp. que para ser una compacta le va bastante bien y el no abusar de más resolución seguramente permita unos buenos resultados de bajo ruido con sensibilidades altas.



Sin duda alguna, de esas cámaras que resultan muy prácticas y dinámicas para la fotografía callejera urbana y pasar de forma más desapercibido.Tratándose de una cámara de alta gama dentro de su segmento de compactas, no será barato acceder a ella, los 700 euros aprox son una buena barrera psicológica aunque anda dentro de lo normal en éste tipo de cámaras.





No hay comentarios: