jueves, 2 de abril de 2015

#StopLeyMordaza

FOTO :  Txema Fernandez Casado

En el mundo de la Fotografía hay varios temas que nos resultan realmente INDIGNANTES, sangrantes o lamentables para los que creemos en los derechos y las libertades, por un lado son los que roban las fotos para usarlas a su antojo sin pedir permiso y por otro lado, la censura y falta de libertad de expresión para comunicar a través de imagen la realidad.

Y es que últimamente no corren buenos tiempos en España en lo que respecta a libertades y derechos, basta ver algunos casos de fotoperiodístas que se les impide tomar fotos o grabar, que son golpeados o se les detiene por el simple hecho de intentar mostrar lo que allí está sucediendo, y todo esto puede sonar a otros piases de los que tanto gusta hablar pero no, estamos en España, y todo esto se acentúa y complica aún más con la llegada de la nueva #LeyMordaza. No se puede callar la voz de un pueblo, de una sociedad que está harta de la corrupción política, de recortes sociales y que lo único que pide y exige es justicia, dignidad y trabajo. ¿ Acaso creen los políticos que pueden tener callar a todo un pueblo ?. La opresión y el miedo no son precisamente técnicas de países que se hacen llamar "democráticos".

El 23 de febrero, un grupo de expertos de derechos humanos de la ONU instó a España a rechazar la “ley mordaza”, como ha sido calificada por grupos de oposición, al considerar que constituye una amenaza a los “derechos y libertades fundamentales de los individuos”.

Como bien dice Txema Fernandez Casado autor de la foto del artículo : "Los tiempos cambian una barbaridad. Hace 30 años me concedieron el premio Fotopres por esta imagen y hoy gracias a la LeyMordaza sería premiada con una multa de hasta 30.000 Euros"

Por todo ello, decimos #StopLeyMordaza


Más información :


HRW pide al Senado español que no apruebe la Ley Mordaza






No hay comentarios: