viernes, 3 de abril de 2015

Hasselblad CFV-50c regreso al futuro



Generalmente no suelo hablar mucho en el blog sobre el formato medio ya sea en su versión qúimica o digital, quizás por su mayor orientación al sector profesional principalmente en estudio, aunque cada vez se deja ver tímidamente en otros ámbitos o lugares, y haciendo un poco de memoria, si hemos hablado de la última PENTAX 645Z de la que ya hicimos una reseña en su momento, y también quisimos hacer una reseña a la marca KIEV

Pero ahora toca hablar de Hasselblad que sin duda alguna es un referente y forma parte ya de la historia de la fotografía. La marca Sueca que fue fundada en 1841 aunque se dio especialmente a conocer con la producción de cámaras durante la Segunda Guerra Mundial, pero fue sin duda su mayor éxito y fama durante su colaboración con la NASA en el proyecto Apollo en el cual se desarrolló un modelo especial para ir a la Luna, casi todas las fotos de la misión fueron tomadas con aquella Hasselblad modificada.




Sin duda alguna, se puede hablar de un verdadero viaje en el tiempo desde el pasado hacia el futuro cuando hablamos de su novedoso y especial respaldo CFV-50c con un sensor CMOS de 50 Megapixels diseñado para poder ser usado en las cámaras del famoso sistema V desde el primer modelo 500C de 1957 hasta modelos más recientes como la última cámara del sistema V que fue la 503CW y que se dejó de fabricar en el 2013. 




De ésta manera con la llegada del respaldo CFV-50c en el año 2014 Hasselblad consigue reinventar su propia historia y dar nueva vida a éstas cámaras tan especiales, basta quitar el respaldo para el carrete para añadir el nuevo digital. A modo de curiosidad el sistema V no empezó a denominarse como tal hasta la llegada del nuevo sistema H que nació en el año 2002, quedando así el sistema V como "el viejo".




Sin duda alguna todo un logro y desafío, en esencia se podría decir que se trata del modelo perfecto de fotografía digital, aquel que podemos conservar la cámara pese a los años pero podemos actualizar y cambiar un respaldo que contiene el sensor, el cual por cierto es el mismo que el su "hermana" la H5D-50c y el utilizado por PENTAX en su 645z y que como ya hablamos en su momento es de factoría Sony y entre otras cosas permite trabajar con sensibilidades mucho mayores a lo acostumbrado hasta hace poco en el formato medio digital. El respaldo ofrece una pantalla TFT LCD de 3 pulgadas para poder visualizar las fotos realizadas.




Información Web Oficial 


No hay comentarios: