domingo, 22 de febrero de 2015

Olympus OM-D E-M1



Continuando “con la serie OM-D” de Olympus tras la reciente revisión de la OM-D E-M5 Mark II, hemos querido también recordar y hacer una reseña de la que es el modelo cumbre o de mayores prestaciones y categoría dentro de la gama, si bien es cierto que ya tiene dos años de vida ya que llegó en el año 2013, pero no habíamos hecho ninguna referencia a ella, hablamos de la OM-D E-M1.

Si la M5 Mark II se acerca más al espíritu de las clásicas OM quizás más por diseño y dimensiones, la M1 se diferencia algo más, si bien es cierto que mantiene muchos detalles de diseño clásicos pero también tiene otros que resultan más modernos y actuales como la zona del grip y una linea más agresiva recordando más a cámaras como la E-30 / E-5  aunque con matices lógicamente en lo que respecta a tamaño, lo cierto es que esa mezcla también le va muy bien y quizás lo más importante, ese diseño ayuda mucho a que ésta sea mucho más agradable y fácil de tener en las manos, la cual pese a ser relativamente ligera si resulta algo más contundente con 497 g. de peso.



La cámara destaca por su enfoque Dual Fast AF integrado en el propio sensor CMOS micro cuatro tercios de 16 Megapixels sin filtro de paso bajo ayudado por un procesador TruePic VII, lo que ayuda a trabajo más rápido con las imágenes y tener más detalle y otro de sus puntos fuertes, el estabilizador mecánico en el cuerpo de 5 ejes.

No podía faltar tampoco el cuerpo de aleación de magnesio y sellado del cuerpo haciéndolo resístete a las inclemencias del tiempo y temperaturas bajas, hasta  -10 grados bajo cero. La conectividad destaca por ofrecer conexión Wifi y poder ajustar parámetros de exposición de la cámara a través del móvil. No falta tampoco la grabación de video con calidad Full HD.

De nuevo, no se trata de una cámara reflex pese a su apariencia, hablamos de una cámara sin espejo EVIL y de ahí su visor electrónico de 2,4 Mp., visor que por cierto permite visualizar por ejemplo una vista previa de su función HDR.  También existe la opción de añadir un segundo grip que para los que tengan las manos grandes les ayudará para mejorar el agarre.



Si vemos las características de la OM-D E-M5 Mark II veremos que ésta bebe mucho de la tecnología de la M1, en muchos aspectos sigue estando a la cabeza, mientras que otros detalles la M5 Mark II mejora. Teniendo en cuenta el ciclo de renovación de los modelos de la serie, no sería extraño aventurar que para el próximo año 2016 tuviésemos una nueva renovación de la OM-D E-M1. De nuevo la marca recurre a un seudo modo B Bulb en el sentido de que está limitado a 30 minutos, algo que da que pensar que se trata de algún modo de evitar el sobre calentamiento del sensor quizás por sus características, aunque no deja de ser una limitación. De nuevo si bien el excelente estabilizador de 5 ejes ayuda mucho a poder disparar a velocidades lentas a pulso, no es muy recomendable abusar de isos altos porque en ese aspecto el sensor pasa factura.

Y puesto ha hacer un tanto de crítica, aquí va una comparación un tanto odiosa, y es que sería fantástico ver algo así en Olympus ( no por diseño de cámara ) la cosa va de sensores, y no digo más....

Comparación tamaño Olympus OM-D M1   /   Ssony A7

Por cierto, si hay que felicitar a Olympus por sus cámaras que son realmente bellas, también hay que reconocer que sus catálogos de marketing o publicidad son todo elegancia y buen gusto.


Algunas características técnicas más interesantes.

-          Sensor Live Mos 4/3 de 16,1 Mp.
-          AF de alta velocidad con 81 zonas
-          Velocidad de disparo 1/8.000 – 60  seg. y B max. 30 min.
-          Ráfaga de disparo:  10 f.p.s. con enfoque fijo / 9 f.p.s con enfoque continuo
-          Pantalla táctil abatible LCD 3 pulgada
-          ISO: 200 – 1.600 ( ampliable de 200 – 25.600 )
-          Peso: 497 g.



Web Oficial Información 



No hay comentarios: