jueves, 15 de enero de 2015

Adobe Lightroom para Android



Adobe sigue moviendo fichas en su diversificación o expansión hacia diferentes plataformas y sistemas operativos, y su programa estrella Lightroom llega ahora también a los teléfonos basados en el sistema operativo Android de Google, algo que muchos echaban en falta teniendo en cuenta que ya había una versión similar para iPad desde el año pasado.

Desde luego veo mucho más lógico usar la aplicación en Tablet, pero parece que su diseño específico para éstas tendrá que esperar, no veo yo muy práctico lo de estar usando un programa de éstas características en un teléfono móvil pero bueno, todo depende de cada cual y el tamaño de las pantallas para que realmente su usabilidad sea realmente práctica y eficiente. Si bien es cierto que de primeras ha sido diseñado para los teléfonos, parece que también puede funcionar en tablets android aunque aún no está optimizado para éstas, así que ya están tardando en hacer ese "ajuste" que sin duda tendrá más lógica y por otro lado suena a sacar las cosas con prisas...

¿ Que sentido tiene sacar una aplicación Android para móviles y luego otra diseñada o optimizada para Tablet cuando el sistema es el mismo ? ¿ No sería más lógico unificar ambas y haber esperado quizás un poco más a sacarla ?.

El Adobe Lightroom ya está disponible en la tienda oficial de Play Store, de primeras es gratuita pero en realidad es necesaria una suscripción de Adobe Creative Cloud, algo que hace pensarse mucho tener ésta aplicación teniendo en cuenta los precios y el hecho de que realmente sea práctica.

Lo más llamativo de esta versión para teléfonos Android es que permite revelar los archivos RAW.




No hay comentarios: