viernes, 21 de noviembre de 2014

Sony A7 II



Llevo tiempo diciéndolo que o Canon o Nikon ( que son las principales marcas con más ventas ) espabilan o a la que se descuiden Sony les quita su liderazgo por dormirse en los laureles.... y en esas estamos.

De nuevo Sony da un buen golpe de efecto sobre la base de su ya exitosa A7, y lo hace con con la A7 II que no es una mera actualización o un ligero maquillaje superficial ( que también ), la sorpresa llega con la que es la primera cámara digital Full Frame con estabilizador de imagen integrado en el cuerpo, y además de 5 ejes que promete reducir en 4.5 pasos  las vibraciones. La marca ya había trabajado anteriormente con la estabilización interna con su serie de cámaras DSLR y DSLT y ahora en el caso de su gama EVIL o cámaras sin espejo.




Hay que recordar o resaltar que no es la única marca que utiliza el sistema de estabilización dentro del cuerpo de la cámara, algo que por cierto, ya hace Pentax y Olympus por ejemplo y de lo que hablamos en su momento. No olvidemos tampoco que hace ya un año que Sony compró una parte del pastel de la marca Olympus, concretamente el 11,5% por 500 millones y quizás ahí entre una parte de colaboración entre ambas.

También cabe pensar o llegar a una reflexión, si de algo presume la serie A7 es de ser un cuerpo realmente compacto para ofrecer formato Full Frame y quizás el realizar objetivos con estabilización los hace más costosos y también más grandes y pesados algo que puede romper ese equilibrio de objetivo y cuerpo de cámara y por ello han apostado por la estabilización interna en la cámara.

El sistema además resulta muy interesante y práctico ya que permite poder usarse cualquier tipo de lente incluso antiguas. ¿ Tendrá algo que ver con una posible colaboración entre Sony y alguna de éstas dos marcas o será cosa propia ?. Para comprender y tener más claro el sistema de estabilización de imagen mecánico en el cuerpo de la cámara, podéis ver el vídeo de promoción de la nueva A7 II.


Video PROMO : α7 Ⅱ 5-axis SteadyShot INSIDE from Sony




No hay comentarios: