jueves, 6 de noviembre de 2014

el declive de los derechos



La Fotografía es un medio de Arte más, pero al mismo tiempo un medio de comunicación o información, cuando refleja la realidad de nuestra sociedad y en ese contexto aunque parezca mentira aún en nuestros días existen lugares, países en los que no está bien visto divulgar y reflejar la realidad, lo que habitualmente podríamos llamar CENSURA.

Los reporteros Fotográficos de medios de comunicación o por libre conocen bien en muchos casos las presiones, pero peor aún los casos de agresiones físicas de la propia autoridad demostrando una falta de derechos y libertades por no hablar de derechos democráticos, así es la cruda realidad, sin irse demasiado lejos.. Lo más vergonzoso es la impunidad con la que éstos hechos suceden sin que apenas se tomen medidas contra los mandos o políticos que las promueven. No interesa que se hagan fotos ni vídeos, no interesa que se sepa la verdad de violación de derechos humanos y agresión a medios de información, no interesa.. y todo esto lógicamente viene asentado por un terrible caldo de cultivo de la corrupción que nos afecta actualmente.

Amnistía Internacional lanza un vídeo "sobre el derecho a la información reprimido" al tiempo que se debate en el Congreso el proyecto de Ley de "Seguridad" CiudadanaLa ONG reclama a los grupos parlamentarios que rechacen la norma que se está tramitando y "algunas enmiendas que amenazan los derechos humanos"

Si se aprueba este artículo 36.26, que sanciona el uso no autorizado de imágenes de autoridades o miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, tanto el derecho de información como otros derechos humanos estarían peligrando”, ha asegurado Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional España. “Grabar este tipo de imágenes podría ser sancionado hasta con 30.000 euros de multa”, 


No hay comentarios: