jueves, 18 de septiembre de 2014

Panasonic Lumix CM1


Desde luego hay que reconocer que Panasonic Lumix ha dado un buen campanazo en Photokina 2014 principalmente a la presentación de un producto que no es en teoría lo mejor de su gama pero si el más singular y llamativo, tanto que no queda claro si decir teléfono con cámara o cámara con teléfono, básicamente porque ambos se integran de forma estupenda y con gran calidad, aunque quizás habría que decir que tiene más peso o relevancia lo referente a la cámara. El nuevo teléfono de Panasonic es una muestra más del avance tecnológico que la fotografía digital está teniendo y que entre otras cosas hace que el sector de cámaras compactas de gama básica o media esté cayendo de forma alarmante, manteniéndose únicamente las de alta gama.


No se ha visto en el mercado hasta ahora un teléfono móvil con un sensor con un tamaño de 1 pulgada, y para acercarse a ello tenemos que recurrir a la gama alta de compactas con la famosa Sony RX100, y si a ello le sumamos además la calidad de una óptica Leica, pues el conjunto sale más redondo aún si cabe y desde luego deja atrás el famoso Nokia Lumia 1020, eso sí, hablamos de un teléfono de alta gama y una cámara por decirlo "compacta de alta gama" por lo que el precio final se nota. No se trata de un teléfono ligero, pero tampoco es demasiado pesado teniendo en cuenta su capacidad y diseño. La resolución del sensor con 20 Mp. ofrecen un buen tamaño de foto, aunque otra cuestión es si no se le hubiese sacado más jugo a ese sensor con unos 16 Megapixels que ya son muchos para un teléfono.



Así es el nuevo teléfono CM1, que sin ser lo mejor de lo mejor en Photokina, si es con seguridad una de las estrellas de esta feria, aunque la misma marca también destaca con su reciente Lumix LX100. Lo que llama principalmente la atención es el uso de la cámara con funciones totalmente manuales en sus ajustes como ISO, diafragma, velocidad, etc o en lo referente a modos y todo ello ayudado por un estupendo anillo de ajuste que rodea la lente.

En lo referente al teléfono, poco que añadir con unas prestaciones tirando a gama alta, con Android 4.4, pantalla de 4.7 pulgadas, 2 Gb de RAM, 16 Gb de memoria interna o la tecnología NFC o la posibilidad de capturar en formato RAW entre otros.

Precio aprox. 900 Euros.


Características Técnicas :

Size: 135.4 x 68 x 21.1mm
Weight: 204g
Display: 4.7-inch Full HD (1920 x 1080)
Camera: 20-megapixel, MOS Sensor, F2.8 / 28mm Leica DC, 4K video
Camera Processor: Venus Engine
Processor: Qualcomm MSM8974AB 2.3GHz Quad–Core
RAM: 2GB
Connectivity: 3G, 4G LTE (Cat4), GSM, Wi-Fi, Bluetooth, NFC, GPS
Internal Storage: 16GB, microSD slot for 128GB more
Battery: 2600mAh

No hay comentarios: