lunes, 29 de septiembre de 2014

La revolución QX de Sony


Sony sigue apostando y arriesgando en el sector de la Fotografía,  quien iba a decir que hace solo unos años la marca iba a llegar a donde está actualmente, siendo además uno de los productores y distribuidores de sensores CMOS para otras marcas.

El invento no es nuevo, presentado el pasado año 2013 con el nombre de “lens style” tratándose de un sistema de módulos  QX10 y QX100 ( sensor y lente ) para teléfonos móviles inteligentes que se comunican con estos mediante tecnología NFC o Wifi, y sin duda es una manera más que original e interesante de poder hacer fotografía con mayor calidad de imagen desde el teléfono.

Ahora llegan unos nuevos y muy interesantes módulos como el QX30 y el QX1 que dan más posibilidades a esta nueva forma de combinar telefonía móvil y fotografía con una calidad muy superior. El QX30 nos ofrece una focal de 24-720mm f.3.5 – 6.3 con zoom óptico 30X que incluye un sensor Exmor R de 1/23 de 20 Megapixels ofreciendo un ISO de hasta 12.800 e incluye la grabación de video a 1.080 / 60p

Quizás el más llamativo e interesante de todos sea el nuevo QX1 el cual se trata de un módulo para poder usar diferentes ópticas con montura E, lo que le da mucha más versatilidad, ofreciendo además un sensor CMOS de formato APS-C de 20,1 Megapixels, con ISO hasta 16.000 o video Full HD a 30p.



Las fotos realizadas pueden guardarse en una microSD que puede añadirse al módulo o en la memoria del teléfono a través del Wifi o NFC.


No hay que olvidar que uno de los aspectos interesantes de estos módulos es la posibilidad de usarse de forma autónoma o separada del teléfono, usando eso sí un pequeño trípode para el módulo e interactuando con el teléfono a una cierta distancia a través del Wifi, algo que puede ser muy práctico para determinadas fotos. También existe una “carcasa” diseñada para el Xperia que se ajustan al teléfono y que incluyen un anclaje seguro a modo de “montura” para el anclaje del módulo en vez de usar las “pinzas”.

Sin duda alguna, otra forma de llevar la fotografía de calidad al teléfono móvil.





No hay comentarios: