jueves, 8 de mayo de 2014

175 años de Fotografía


En éste año 2014 se cumplen nada más y nada menos que el 175 aniversario de la invención y con ello, el comienzo de éste mundo mágico de la Fotografía.

Mucho a llovido desde entonces y miles, millones de fragmentos capturados, muchos de ellos que han pasado a ser parte de nuestra historia, de nuestras vidas. La esencia no solo de reflejar la realidad, sino también de contar y crear historias, con esa evolución constante y frenética que continua en nuestros tiempos de la era digital en la que la fotografía ha llegado ha su máxima extensión de uso gracias en parte a su inclusión en los actuales teléfonos móviles.

Joseph Nicéphore Niépce
Louis Daguerre
William H. Fox Talbot

Es inevitable recordar nombres como Joseph Nicéphore Niépce, Louis Daguerre, William H. Fox Talbot, John Frederick William Herschel, Louis_Désiré_Blanquart-Evrard, George Eastman, hermanos Lumiére, entre otros... Y en esa evolución en blanco y negro, no sería hasta los años 1935 y 1936 cuando llegaría el color en 35mm con las Kodachrome y Agfacolor.




Y durante todo ese tiempo, hemos visto como algunas marcas míticas como Kodak llegaron a su declive, o como marcas punteras pasaron a un segundo plano o incluso llegar a desaparecer ahí estaban Konica, Minolta, Contax, Yashica, etc, mientras que otras comienzan sus primeros pasos con éxitos, sin embargo continúan aún muchos de los clásicos de la industria fotográfica, Leica, Nikon, Canon, Pentax, Olympus, Hasselblad...



Foto entrada: A Visual Compendium of Cameras de Pop Chart Lab



No hay comentarios: