sábado, 18 de enero de 2014

RX1 capricho sony



La RX1 de Sony se podría denominar como una rareza y al mismo tiempo un capricho en el sector de la Fotografía, teniendo en cuenta además que hablamos de una cámara tipo compacta, aunque eso si, como ya he denominado en otras ocasiones "de altos vuelos", aunque en este caso podríamos decir que incluso un tanto exclusiva.

Para empezar, sus 3.000 Euros echan para atrás a cualquiera o al menos a muchos, más en tiempos de crisis, pero lo cierto es que Sony tiene muy claro lo que quiere generalmente y en este caso no es una excepción, y pese a ese precio, hay un sector de clientes que pueden permitirse comprar ese capricho, y en cierto modo es un querer "arañar" quizás a esos que se sienten atraídos por ejemplo por la Leica M9 ( mucho más cara por cierto ), desde luego no es una cámara para aficionados.

Esa exclusividad también se gana al ser la primera cámara de éste segmento en usar un sensor CMOS Full Frame ( dicen que el mismo que la Sony A99 ) de 24,3 Mp. en una cámara de excelente calidad de construcción y un cuerpo bastante compacto con cierto diseño sobrio tirando a retro una fantástica óptica ( fija por cierto ) de 35mm f.2 firmada por Carl Zeiss.

La lente Zeiss está formada por 7 grupos que forman 8 lentes, ofreciendo una calidad óptica y de imagen que nada tiene que envidiar a otras focales fijas. Cabe destacar el especial tacto tanto del enfoque como del anillo de diafragma, así como los demás mandos de la cámara que dejan sentir esa buena construcción.

Pese a que se presentó hace ya un año, es una cámara que va aguantar muy bien el paso del tiempo, y pese a todo, Sony ha querido sacar una ligera variante, la RX1R con las mismas características pero quitando el filtro de paso bajo del cual ya hemos hablado, con lo que además se gana en mayor detalle en la imagen.


Quizás alguno pueda echar en falta un visor incorporado en el cuerpo, desde luego hubiese sido ya redondear el producto, pero quizás el tamaño de la cámara ya no sería tan compacto, todo es cuestión de técnica y diseño, en cualquier caso, Sony ofrece como opción un visor externo óptico y otro electrónico que se acopla a la zapata del flash externo, recordando eso si, que dispone de un pequeño flash simbólico y retráctil en el cuerpo de la cámara.



Web Oficial Info 


No hay comentarios: