sábado, 28 de septiembre de 2013

Google+ y RAW


La interesante red social de Google, llamada Google+ va ganando lentamente cada vez más usuarios y muy especialmente amantes de la Fotografía.

Eso se nota porque Google cuida mucho ese apartado con sus múltiples ajustes de configuración, edición, visualización, asi como lo referente a la administración de archivos con álbumes, etc.

Lo que quizás no muchos sabrán es que Google+ permite subir los archivos brutos de formato RAW y que éste "revela" o crea un JPG de forma automática.
Ahora G+ ha anunciado la mejora de esta función para que los JPG finales sean más reales, siempre teniendo en cuenta unos parámetros concretos a través del software Nik que que Google adquirió en su momento.

La conversión y mejora de RAW a JPG llega de manera inicial a más de 70 modelos de cámaras de las principales marcas y poco a poco irá aumentando.
Sin duda una interesante opción para quien desea disponer de los JPG de forma rápida usando el almacenamiento de Google como algo temporal para los RAW.


viernes, 27 de septiembre de 2013

Libros: Willy Ronis


Hoy aprovechamos para poner un poco al dia el Blog en ésta cierta ausencia.
Les petits miracles de la vie

Inmortalizar la vida diaria desde París a la Provenza, eso es lo que nos encontramos en éste libro de Fotografías de la editorial Tachen del gran fotógrafo francés Willy Ronis, sus especiales fotos nos hace viajar en el tiempo a ese otro París.

Willy Ronis
Jean Claude Gautrand
Tapa dura, 24 x 30 cm, 192 páginas
Edición plurilingüe: Español, Italiano, Portugués
  • ISBN: 9783836543798