martes, 22 de mayo de 2012

Pentax K30



PENTAX acaba de presentar oficialmente la nueva K30 y según parece dispuesta a hacerlo con bastante fuerza y ruido, apuntando realmente alto en lo que parece ser la nueva gama media con prestaciones bastante buenas heredadas en buena parte de la que es hasta ahora la más alta de gama de la marca, la K5.


Y de esa herencia destaca principalmente, el excelente sensor CMOS de 16 Mp en formato APS-C que previsiblemente será el mismo usado por la K5,  el visor óptico con el 100% de cobertura usando Pentaprisma ( y no pentaespejo como suele pasar generalmente en las gamas de inicio ),  disponer de dos ruedas de selección,  sistema de medición de 77 segmentos, o tener un cuerpo sellado contra las adversidades del clima, ya sea polvo o agua, aunque bien es cierto que el cuerpo interior no es de aleación de magnesio, sino que el cuerpo es de policarbonato con un chasis de acero, lo que la hace más ligera.


 Teniendo en cuenta esta característica, es muy probable que exista dos opciones de compra, la más barata con el 18-55 de kit normal o con las versiones 18-55 WR / 18-135 WR que también están sellados..

Otros de los detalles importantes y cualidades es el nuevo modelo es la mejora del sistema de enfoque SAFOX IX i + avanzado con 11 puntos de enfoque en cruz, o la posibilidad de poder usar pantallas de enfoque intercambiables.

Pese a que teóricamente la nueva K30 se coloca como segmento medio, parece que hereda algunas características de la gama de iniciación como son los diferentes colores presentándose en principio con tres colores, negro, azul brillante y blanco brillante.  Aunque la cámara no ofrece pantalla LCD de información en la parte superior de la cámara, en la línea de las anteriores Kx, Kr, lo que en parte hace dudar si realmente se trata de un modelo de gama media o de inicio, pero en cualquier caso con excelentes prestaciones.


La nueva K30 tiene otra de esas características que la hacen realmente interesantes, y es que mediante un adaptador, puede usar las baterías recargables de ión de litio o usar el clásico formato de pilas AA recargables o normales.


Características Generales :

Visor optico  100% con Pentaprisma
Puntos enfoque : 11 puntos, 9 en cruz
Sellado del cuerpo en 81 puntos.
Velocidad de Disparo: 30 seg., 1/6000, Bulb, Timelapse
Velocidad Ráfaga:  6 fps (en modo JPG)
Modos de Disparo : M, AV, SV, P, AutoPic, Escenas, B
Filtros creativos / Modo HDR
Flash TTL retratil
Medición por 77 segmentos.
Estabilizador en cuerpo SR  (Shake Reduction)  4  pasos
ISO :  100 – 12.800 ( 25.600 extendido )

Pantalla LCD : 3 pulgadas VGA ( 921.000 puntos )
Video : Full HD 1080p  / 30 Fps.
Live View.

Compatibilidad con Baterías ión Litio y baterías AA
Tarjetas de Memoria : SD, SD HC, SD XC


WEB INFO :




2 comentarios:

@alfredocarreton dijo...

Genial Oscar,

Como siempre a la vanguardia, no se te escapa una... a ver si nos presentan ya el tan esperado Full Frame, que ese sensor sí que va a dar guerra a las otras compañías, si como mínimo cumple las prestaciones de la K5...

Un abrazo amigo!!

FREDDY

Oscar MG Click dijo...

Gracias por pasar y saludos Alfredo, ahora toca esperar a despues del Verano / Otoño a ver si llega la sustituta de la K5 y quizás también la FF ¿? veremos...