viernes, 27 de enero de 2012

Micro Cuatro tercios : Tamron / Tokina




Tamron y Tokina se suben al carro del Micro Cuatro Tercios, y eso es una señal a tener en cuenta, ya que en tiempos de crisis no debe ser fácil apostar por un sistema y segmento fotográfico que aún no acaba de despegar ¿ o quizás si ?. Es cierto que en Japón y otros países estas cámaras están teniendo un buen crecimiento, no parece que ocurra lo mismo en Europa y concretamente en España, siguen siendo por regla general demasiado caras para las prestaciones y calidad que ofrecen, salvo excepciones lógicamente, pero la competencia de precios en comparación directa con las cámaras Reflex sigue ahí presente.


Sin duda alguna, es una buena noticia porque supone un impulso importante tanto para Olympus como para Panasonic Lumix.

Bueno es recordar, que en Agosto del año 2008 Panasonic y Olympus presentaron este sistema o formato Micro Cuatro Tercios, basado en el cuatro tercios ya que usa el mismo sensor, pero en este caso reduciendo la distancia entre el objetivo y el sensor en 50%, y lógicamente permitiendo la eliminación del espejo reflex , lo que dio origen al nuevo segmento actual de cámaras EVIL (Electronic Viewfinder with Interchangeables Lenses) o CSC.( Compact System Camera ).





Eso sí, no todas las marcas funcionan con el sistema Micro Cuatro Tercios, aunque si con el mismo concepto o planteamiento de diseño, ya hice una referencia general en un artículo : ¿El Futuro se llama EVIL?, y desde entonces han ido apareciendo nuevos modelos al mercado.

Además, Tamron ya se sumó recientemente al segmento EVIL / CSC con el nuevo Zoom 18-200 mm f/3,5 - 6,3 Di III VC, de montura E de las Sony NEX, que recordemos usan un sensor de mayor tamaño de formato APS-C, vease ejemplo la más reciente de la marca Nex 7.

Y todo este “movimiento” tiene mucho que ver con la competencia comercial, que poco a poco se va creando, nuevos modelos, de algunos de ellos ya hemos hecho alguna referencia, por último, recordemos también que hace unas semanas Sigma presentó también nuevas lentes para este sistema, concretamente un 19 mm f2.8 y 30 mm f2.8 EX DN.



Web Nota Oficial Olympus

No hay comentarios: