jueves, 8 de septiembre de 2011

EVIL : Sony NEX 7























Sony venía apostando fuerte con su gama de cámaras NEX dentro del segmento EVIL (Electronic Viewfinder with Interchangeable Lens ), y ahora vuelve a poner el listón bastante alto con el modelo NEX 7 que viene a ser de alguna manera un modelo “PRO” del segmento, cualidades no le faltan.

La NEX 7 usa un sensor CMOS en formato APS-C se apunta un tanto con nada más y nada menos que 24,3 Megapixels, que igualmente se me antojan demasiados teniendo en cuenta el mercado minoritario de estas cámaras actualmente y que incluso muchas de las cámaras reflex actuales no llegan a esta resolución, pero ya saben, el mercado y el marketing manda....

Es evidente que ese sensor APS-C permite ofrecer una mayor calidad de imagen, aunque eso igualmente repercute en que el tamaño de la cámara y los objetivos deben ser de mayor tamaño que por ejemplo otras cámaras – marcas del segmento EVIL que prefieren usar sensores de menor tamaño como el sistema micro cuatro tercios que usan Olympus o Panasonic Lumix.


Las primeras diferencias que se pueden ver con respecto a las anteriores NEX es el diseño del cuerpo que ha mejorado notablemente con una construcción robusta de aleación de magnesio, ganando en seriedad y elegancia e incluyendo un visor electrónico de tecnología OLED y resolución XGA de 2,5 millones de puntos.



El mismo visor por cierto, que el usado en los últimos modelos SLT Alpha de la marca. También destacan las dos ruedas diales para un mayor y mejor control de la cámara, algo que no suele verse en este tipo de cámaras. Según la propia marca, el encendido y disponibilidad de disparo de la cámara es de sólo 0.02 segundos. Los modos de uso como suelen ser habituales en estas cámaras permiten el uso de programas, prioridad y uso manual.

Nuevamente, hablamos de una cámara que por el precio ( unos 900 – 1000 euros aprox. ) y siendo un modelo mucho más avanzado, está orientada especialmente hacia el fotógrafo avanzado – profesional que quiera un cuerpo secundario más cómodo a la hora de transportar.

Destacar la posibilidad de usar objetivos de la serie SLR Alpha mediante un adaptador oficial.


Datos técnicos generales :
Sensor CMOS APS-C 24,3 Mp.
Velocidad de obturación : 1/4000 – 30 s. y modo B
ISO: ( 100 - 16.000 )
Ráfaga 10 fps.

Pantalla LCD abatible, de 3 pulgadas y una resolución de 921.000 puntos.
Video Full HD (1920 x 1080 puntos a 60p y 24p)
Flash integrado y zapata externa.
Peso: 291 g.

 
Web Oficial Info

No hay comentarios: