domingo, 29 de mayo de 2011

"La Petite Mort" : Will Santillo

El Libro "La Petite Mort"  (término que en francés hace referencia al desvanecimiento postorgásmico) del fotógrafo Will Santillo refleja el trabajo de ocho años retratando a 60 mujeres, posando o fotografiadas mientras se masturbaban, y llegaban al Orgásmo, sin ningún tipo de censura, buscando eso si, el sentido estético y artístico en su trabajo, sin dejar de lado el erotísmo en estado puro rozando el filo de la Pornografía (no en sentido negativo)..

La fotografía Erótica, es una de las temáticas no tan conocicas por el gran público e incluso no exenta de cierta polémica, basada ésta sobre todo en una concepción negativa y llena de prejuicios o tabúes sobre el sexo. Por supuesto, más vaolorada esta temática entre los Fotógrafos y aquellos que aprecian el arte de la Fotografía.

De las 60 mujeres que posaron para Santillo, selecionó a 37 que son las que salen en este singular libro de 200 páginas y que representan de alguna manera el amplio espectro de mujeres a nivel de constitución física y edad.. Además de las propias fotografías, el libro incluye textos de las propias mujeres participantes contando sus experiencias, reflexiones o fantasías a modo de acompañamiento.

" Si el orgasmo es la pequeña muerte, ¿la masturbación es el pequeño suicido? "



Santillo, La Petite Mort
Will Santillo, Dian Hanson
Tapa dura, 20.4 x 28.9 cm, 208 páginas
ISBN: 978-3-8365-2437-7
Edición plurilingüe: Español, Italiano, Portugués
http://www.taschen.com/pages/es/catalogue/sex/all/05742/facts.santillo_la_petite_mort.htm
http://www.santillophotography.com/

No hay comentarios: