domingo, 13 de marzo de 2011

terremoto Japón : The Big Pictures
















Estos días estamos todos sobrecogidos y afectados por el trágico Terremoto de Japón, y el Tsunami con fatales consecuencias, además de los problemas y peligros de la Central Nuclear, mi mayor pésame y ánimos para el pueblo de Japón.

Aunque parezca trágico o quizás algo cruel, todo suceso en la historia actual tiene un registro fotográfico y más recientemente en el que los medios de comuncación, ya sean televisiones, prensa o radio nos transmiten las noticias prácticamente en directo.

En el caso que nos toca, el fotoperiodísmo es sin duda de esas profesiones duras y difíciles en el que se trata de reflejar la realidad de un suceso a través de la fotografía, jugándose en muchos casos la vida el fotógrafo, ya sea en guerras, o desastres naturales, etc. Pese a las constantes imágenes (a veces demasiado repetidas) en Televisión, no dejan de impresionarme de manera especial las fotos que pese a ser un instante, transmiten perfectamente el suceso que reflejan, a veces incluso de manera más impactante que el video.

En la famosa web: The Big Picture, de la cual ya había hablado anteriormente en este blog, nos ofrece una seleción de impresionantes fotos sobre el desastre de Japón, que lejos de buscar el sensacionalismo creo que tratan de reflejar la verdad e incluso la reflexión.

Mis mejores deseos para que Japón pronto se recupere.



Galería 01: Massive earthquake hits Japan

Galería 02: Japan: earthquake aftermath

Galería 03: Japan - Vast Devastation

Galería 04: Japan: New fears as the tragedy deepens

No hay comentarios: