lunes, 20 de septiembre de 2010

elegancia retro : Fujifilm















"Algunas pocas cámaras, se convierten en objeto de deseo y colección en el mismo instante de nacer". Con esta contundente frase se podría definir la nueva Fujifilm Finepix X100, una exclusiva cámara compacta de optica fija que enamora nada más verla y nos recuerda a las clásicas cámaras de telémetro de Cari Zeiss Ikon o modelos clásicos de Leica.


Diseño retro, pero con gran calidad albergando en su interior lo último en tecnología..

Su óptica Fujinon fija de 23mm F/2 parece prometer mucho, ofreciendo una buena calidad de imagen.







También cabo destacar su sensor CCD de tamaño APS-C algo no muy común en el segmento de las compactas, aunque bien es cierto que este modelo se sale un poco de lo habitual, ofreciendo una resolución este de 12,3 megapíxeles. Destacar su visor híbrido que permite ver la escena de forma óptica o digital según nos interese.

No estaría nada mal que Fujifilm creara un modelo similar pero con la posibilidad de poder intercambiar objetivos, sería un punto mucho más importante a su favor y entraría de lleno en el segmento de las cámaras EVIL, el tiempo dirá.












Algunas de las prestaciones que se pueden destacar de este exclusivo modelo, pantalla LCD de 2.8 pulgadas con 357.14 PPI, grabación de vídeo en formato 720p, ráfaga de disparo de 5 imágenes por segundo, sensibilidad entre 200 y 6400 ISO y soporte para SD / SHCD / SDXC .


Dimensiones completas: 127 × 75 × 54mm.


Info Web:
http://finepix.com/x100/en/top.html

http://www.fujifilm.com/news/n100920.html

http://www.finepix-x100.com/es

No hay comentarios: