sábado, 17 de julio de 2010

PHOTO ESPAÑA


PHOTOESPAÑA es un festival internacional de fotografía que se celebra cada año en Madrid durante los meses de junio y julio. Este Festival comenzó su andadura en 1998 y ha ido creciendo y consolidándose hasta convertirse en una cita de referencia para el mundo de las artes visuales.

Además de la sede central en la capital de España, en las distintas ediciones ha contado con varias subsedes como Toledo, Aranjuez, París, Lisboa o Cuenca. (ésta última lo ha sido en las recientes ediciones de 2007 y 2008).


PHotoEspaña es uno de los mayores foros internacionales de la fotografía cuyo prestigio, reconocido por los críticos más destacados, ha posibilitado que Madrid se convierta en una cita ineludible. Sus exposiciones se presentan en los principales museos, salas y galerías de arte de Madrid; y sus diversas actividades, atraen cada año a más de medio millón de personas, cifra que lo convierte en el festival más popular y en el mayor de todos los eventos culturales que se celebran en España.

Cada edición es temática y divide su programación en Sección Oficial, que comprende museos, instituciones y grandes centros de exposiciones y el Festival Off, en el que participan galerías de arte y otros espacios. El corazón de PHotoEspaña está ubicado a lo largo del Paseo de la Castellana (la principal arteria que divide la ciudad de Madrid en dos).

Se trata de una ocasión extraordinaria para conocer los últimos proyectos fotográficos, videos e instalaciones de los fotógrafos y artistas visuales nacionales e internacionales más destacados.


Aún teneis una semana para disfrutar de la fotografía.....
Madrid 9 Junio - 25 Julio

No hay comentarios: